Traductor

jueves, 8 de julio de 2021

La Familia y el Tiempo.

Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

La familia fue constituida por Dios para que habitaran se multiplicaran y señorearan en la tierra.

He escuchado a muchas personas que dicen familia es familia, pero nunca falta un desacuerdo, un resentimiento, hasta una pelea para que la familia se separe, en odios, rencores, pleitos, venganza y muchas veces hasta la muerte.
Ahora en los actuales momentos no hay tiempo para esto, porque en muchas de las familias sus miembros han desaparecido debido a una plaga mortal, que no ha dado tiempo de reconciliación, socializar, mucho menos de pedirse perdón.

Podemos darnos cuenta que nuestras vidas no nos pertenecen y que en un abrir y cerrar de ojos podemos perderla si saber cómo ni cuando ni a qué hora.!!!
Esto lo hemos comprobado con la perdida, de familiares, amigos y conocidos... Es tan doloroso y triste a la vez, viendo y escuchando a las personas que han perdido a sus seres queridos decir ¡Y no me pude despedir! ¡Y no pude pedirle perdón! ¡Y no pude decirle que l@ amaba!

Demasiado tarde se dió cuenta que lo que pudo haber hecho no lo hizo y no lo podrá hacer nunca. El tiempo es oro hay que saber que hacer a tiempo para luego no lamentarnos, hay cosas que nos da vergüenza hacer, como pedir perdón cuando fallamos o aceptar que hemos fallado, el orgullo es más poderoso que las ganas de hacer lo correcto a tiempo.
No hay vuelta atrás así nos arrepintamos no podemos cambiar las decisiones que ya hemos tomado, para luego, ya es demasiado tarde. Las ganas de cambiar las cosas, no retrocederan el tiempo, para poder hacer lo que teníamos que haber hecho tiempo atrás.

Eclesiastés 3

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

No perdamos el tiempo en peleas, pleitos y discusiones con los miembros de la familia, siempre encontremos la manera de aclarar los malos entendidos, porque no sabemos si vamos a tener el tiempo a nuestro favor para arreglar las cosas.

Es un consejo que tu lo tomas o lo dejas pasar, pues tenemos libre albedrío.

2da de Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario